YO DE GRANDE QUIERO SER...


No tengo la más mínima idea de que otra cosa puedo estudiar.

Termine el colegio y me metí a estudiar Derecho, estudie un año y medio, y a la vez estudié diseño gráfico, dejé Derecho y seguí con lo del diseño... Me gustó diseño porque había algo de arte o almenos podía poner mi imaginación a flote!!!!.

Pero igual no estoy conforme... es que cada vez que hago un test vocacional me sale:

HUMANÍSTICO: 70 %

TÉCNICO PRÁCTICO: 16.67 %


Gran diferencia verdad?... y bueno todo esto me interezó más desde la reuna el viernes, donde conocí que la mayoría estudiaba comunicaciones, otros administración y uno por ahí antropología.

Y la verdad es que a mí me encantaría ser Maestra de Historia en algún cole secundario, o estudiar literatura, pero de solo pensar que son 5 años... la veo verde! jaja.

Pero sé que si estudio comunicaciones podré terminar los libros, historietas o cuentos, que siempre empiezo pero que never termino.

Volví a hacer otro test vocacional donde los resultados serían más específicos y mi resultado fue:

ADMINISTRATIVO: 100%

SERVICIO SOCIAL: 100%

TECNICO HUMANISTA: 100% (OTRA VEZ!!!)

ARTÍSTICO: 80%

LITERARIO: 80%

MUSICAL: 80%

CIENCIAS BIOLÓGICAS: 40%

CIENCIAS ECONÓMICAS: 40%

PERSUASIVO: 40%


Algunos test no entendí las respuestas pero bueno ahí cheken lo que me salió: http://http://www.ela.edu.pe/Test/contents.htm

Este de aquí en algo me gustó:

Me salió: LITERARIO

MUSICAL y

TRABAJO DE OFICINA

PERSUASIVO
TRABAJO AL AIRE LIBRE
SERVICIO SOCIAL
ARTISTICO PLASTICO
CÁLCULO
CIENTIFICO
MECÁNICO (QUE TRISTE! JAJAJA!)http://http://www.ich.edu.pe/test_resultado.php

y uds? qué me recomiendan??


33 comentarios:

Mango dijo...

no te recomiendo nada
La felicidad no depende de lo bien q haces las cosas o si tienes aptitudes para ciertas cosas, lo importante es q mientras las hagas te sientas feliz, asi sea algo lucrativo o no lo q decidas hacer.Pues es lo q haras el resto de tu vida, asi no sera tan pesado el estudiar 5 o 555 años si es algo q en verdad te gusta.
:)

besitossssssssssssssss guapa
(es natural pasar por esas preguntas existenciales)

LaMabe dijo...

Janice: muy interezante tu respuesta, y es que tienes razon en lo que dices, y a veces, bueno muchas veces pienso lo mismo, pero los parametros de la vida indican que estudiar y tener un papel q te respalde es muy saludable para algun dia productiva.

Un chico de Lima dijo...

Yo te recomeindo que no hagas caso a esas huevadas y que te dejes guiar por todos tus sentimientos... Se feliz y, si no, no hagas ni mierda y vive la vida loca!!!

LaMabe dijo...

Javier B: LO ESPERABA DE TI CONSESUMARE!!!!!!!! JAJAJJAJJAAJJAJ LA VIDA LOCA!!! SAAAAAAAAUUUUUUU A LO RIKI MARTIN!! JAJAJJJAJA
SE TE APOYA EN LA MOCION!

Dolores dijo...

Bueno....eyaculemos!

Esos TEST son una basura, nunca les creas aunque te digan que vas a ser PRESIDENTA DEL PERÚ.
Yo OPINGO que deberías ver que aptitud tienes, por ejemplo si eres muy pastel, vuelas mucho podrías llegar a ser una pastrula.
nonono.....en serio
Ahora si, si tu tienes creatividad metete a estudiar comunicaciones! es la VOZ, no sabes! y te lo dice alguien que nunca ha estudiado comunicaciones ahh!
O talvez sigas con lo del diseño gráfico....o te metas a diseño industrial o textil o de modas.
o si estudias literatura podrias escribir un libro que nadie entienda :) eso suena genial.
La webada es que las cosas son muy largas 5 años es bastante tiempo, ya tendremos canas y arrugas.
No se....la verdad es que no soy buena consejera estudiantil.
Osea como psicóloga ya fui.

¿Pucha que hacemos laura?

@webero01 dijo...

Esos test son como los horoscopos !! puro floro xD,,,

lo importante es saber que se hace en la profesion que kieres estudiar,, por ejemplo, si te vas a desempeñar en una oficina frente a una compu, al aire libre, o en una empresa,, debes tomar en cuenta si las cosas que se realizan en tales carreras te gustan,,, en todo caso puedes conversar con algunos profesionales pa q t guien,,,

la mayoria no sabe que estudiar cuando sale del cole xD,, yo nunc lo supe, cai a ing industrial, y tuve suerte porq creo q es la unica carrera q no me aburre xD jaa,,,


saludos,,,

LaMabe dijo...

Lola!: TIENES UNA FORMA DE EXPLICAR LAS COSAS QUE ME HACES SENTIR Q NO SOY LA UNICA QUE SI SABE LO QUE DICE A SU UNICO ESTILO! JEJE, te tomo la palabra!.
Webero: TU Y LOS FLOWS! JAJAJA MUY WEBERO YA! jaja. yo creo q me gustaria enseñar a chibolos de secundaria historia para que yo tengo ahi unos 30 añitos jaja y aper si me levanto a uno! jajaja.

LaMabe dijo...

Lola!: tienes mUUUUUUUUcha razon lo malo es q estudiar demora mucho tiempo! ya me tire como 11 años en el cole! YA PX NO JODAN!

Kate dijo...

Ay por Dios estas chibolaaaa! que son 5 añossssssss!!!???? jajaja tiens 20 mujerrrr.. y si no te empila mucho eso de pasartela 5 años estudiando... estudia periodismo 3 añitos no más! :D! En serio no es por nada pero comunicaciones es la voz! tienes aptitudes =).
Tienes que pensar muy bien que es lo que quieres. No le hagas caso a los test (aunque cuando yo hacia los mios siempre me salia que debia estudiar comunicaciones xD)
Que mich quieres hacer en tu vida pues mujerrrrrrrrr....!!! y si estudias algun curso que complemente lo que ya estudiaste? y si consigues chamba? y si te dedicas a crear paginas webs? y si no haces ni mierd*? xD! y si te graduas en vagancia profesional? xD
yo opino.... que dejes de perder tu tiempo en test!!! cierra los ojitos y piensa... que es lo que más te gusta hacer? segun eso podras sacar que es lo que puedes estudiar.
si te gusta comer puedes ser nutricionista xD!, si te gustan los niños puedes ser caníval... digo... pediatra =), solo sé tu misma.. sigue tu camino libre... se feliz. no te estreses! :D

LaMabe dijo...

Kate: ZUACATA!! COMUNICACIONES TRES AÑOS!!!!!!!!!!!! (SOY HINCHA DE LOS TRES AÑOS! JEJEJE) donde!!!! DIME DONDE! JAJA okok yo lo buscaré! NO MANCHES!!!! JAJAJA ME DIO RISA LO DE CANIVAL!! TE PASAS KATE! JAJAJA! LOCA DE MELA
YA ANDA ESTUDIA NOMAS1 JAJAJA!.
gracias!

Anónimo dijo...

hola

pues no se ni que quiero estudiar y tengo para decidir mas o menos unos 2 meses

que dificil
te comprendo

adioz

Claudy dijo...

Lauuuuu!!! manda a la mrda!esos test a mi siempre me salian medicina , porque en cierto tiempo estaba obsesionada con sala de emergencias..!! mmmm solo busca entre las cosas productivas que haces algo que te apasioneeee! tanto que sepas que asi fueran 5 años lo acabas! o busca algo d poco timeee! haz lo q quierasssssssss! se quien quieras! no pierdas tu escencia.. he dixo! beso trujillano!

LaMabe dijo...

Alejandrofago!: UY CHICO!! MILAGRO Q ME POSTAS AKI!! SIEMPRE EN EL OTRO BLOG!, JAJAJAJA! YA VEZ ME ENTIENDES! pero con la ayuda de los otros coments lo voy entendiendo mejor!.
Claudy!!!!!!: trujillanaaaaza la muchacha!. "...solo busca entre las cosas productivas que haces algo que te apasioneeee!" NO LO HABÍA TOMADO EN CUENTa! se le agradece!.

@webero01 dijo...

si t kieres levantar chibolos no esperes a los 30,, ni necesitas ser profesora jaaa,,,

basta q seas jefa d practicantes jaja,, oee kee xD,,

no,, pa eso no sirve la orientacion vocacional xD,,

saludos,,,

santiagoMdc dijo...

yo estoy que lo paso de lo más happy en comunicaciones xD

Katy dijo...

A mi ahun me faltan 2 años para terminar Uu.

pero hasta el momento mi opcion destacante es Medicina(: y la otra comunicaciones n___n


Espera sepas elegir segun tus actitudes y no los test esos Uu.

Besos!

Meg dijo...

Estudia lo q te guste y en verdad TE GUSTE y te deje dinero porque ahorita sinceramente las cosas no estan como pa trabajar de a gratis.

Carlos Morales dijo...

Yo tbn me he percado que la gran mayoría de bloggers estudian comunicaciones....porque ah? =/

Julio Fernández-Meza dijo...

Estudia la vida que es sólo una!!!!!!!!!!!!!
be happy...that´s it
( =

Jose Luis dijo...

weno yo termino este ciclo publicidad :D jajajaja ha pasado mucho tiempo desde q ingrese mm pero igual se tanto tiempo se ha pasado muy rapido, tanto q a veces me arrepiento de no haber estudiado mas cosas antes xq ahora ya no hay tanto tiempo...
como veo q te gusta el arte, la creatividad, la musica y la literatura podrias estudiar (dejando de lado lo de mecanico xD) una rama de comunicaciones, puede ser periodismo xke ahi mezclas todo lo q te gusta, al igual q en la fotografia... y si eres una mujer sin corazon como yo xD puedes estudiar publicidad jajaja para hacer posible q crezca el consumismo y te puedan pagar jajajajajaja :D

glorissaxd dijo...

jajajja haz lo qe qieras carambas!!
es tu vida y vivela como mejor te parezca!!!

aunqe en mi opinion creo qe de literata la haces linda!!!!

=)

LaVioleta dijo...

Uuu a todos nos pasan por la cabeza esas preguntas existenciales...
Elige como dicen, lo que realmente te apasione, tu vocación, algo que harás y no te aburrirás conforme pasen los años, piensa en donde te gustaría desempeñarte y ten en cuenta esta frase: "No siempre se hace lo que se quiere, pero se puede querer lo que se hace".
Igual piensa muy bien!! =)
Fácil algo de comunicaciones, algo artistico, te veo en esa onda, muy muy brava, Suerte :)

Pukiz dijo...

los test d la gran flauta!! oie a ti la verdad. t veo en radio XD (a los studio 92)nika en RPP

aloony* dijo...

yo me kiero largar de la cato xq m aburre studiar....
pero kerer no es poder-.-

LaMabe dijo...

webero: si no????????? mejor me levanto desde ahorita alos chibolos de 14 o 13 años ya?? ANDA MONSE NO ME VAN A HACER CASO! JAJAJA
santiago MDC: ASI??????? ENTONCES ME LO RECOMIENDAS... ME ESTAN CONVENCIENDO!.
Katty: MEDICINA! y por q estudias comunicaciones!
MEG! has hablado como mi mamá!!!!... TU NO ERES MI VIEJA?.
Choc!: SI PX! VAN A FORMAR UN PERIODICO CUANDO TERMINEN DE ESTUDIAR.
Julio: de la vida tengo muchooo!
jOSEGILVONIO: chevere!! coment!, publicista! YO SI TENGO CORAZON! JAJAJAJA, gracias por visitar mi blog!.
GLorissa: yo tbn lo he pensado! literata! jaja!
'iiita: ajas!!!!!!!!! en esa honda!, si a mi tbn me gustan las letritas!.
Evita-me!: OE MELAS! SIIIIIIIII ME LEISTE LA MENTE!!!!!!! TRABAJAR EN STUDIO 92 HABLAR WADAS! CHEVERE!!!!!
Aloony*: que pena por ti aloony*!!! almenos has la finta px! jajajaa!

Miguel Angel Candia dijo...

yo estoy en segundo año de comunicacione!!
unete. facil tambien puedes aplicar bastante eso del diseño!!!

tambien tienes cara de buena, facil la haces!!!

Mango dijo...

obviously apoyo de loa vida loca jajaja
:)

Cat dijo...

Pase por tu blg y me di con muchos colores :)
Yo creo que debes de tomar en cuenta las opiniones que te dan los demás bloggers y complementarlas con tus propias opiniones y tus inclinaciones sobre cual o tal cosa. No te apresures demasiado en tomar una desición.

Hombre Cotidiano dijo...

Se parece a mi caso. Ingresé a Derecho porque en mi casa me lo pusieron bien claro al terminar el colegio: o estudias eso o no te apoyamos en nada.

Con altibajos he seguido ahí, he tenido mis épocas de desánimo y etc, pero ahí sigo y como buen masoquista me terminó gustando el castigo y ahora puedo decir que me gusta la carrera que sigo, aunque lo que todavía no logro es imaginarme ejerciéndola, a pesar que ya he tenido prácticas en años anteriores...

Por otro lado, de púber quería seguir Historia o Psicología. No me dejaron pero hace dos años pude elegir (H) y terminé estudiando paralelamente Historia, aunque después de un año ahí me dí cuenta que no es tan bonito como te lo pintan por fuera (o será que la universidad en la que lo sigo no me motiva mucho O_o) y pues ahora estoy tentando un traslado a Psicología, el examen lo daré el domingo. Pero si no ingreso sigo en Historia y por supuesto, en Derecho también.

Por ahí alguien, medio en broma y medio en serio, me dijo que iba a terminar siendo un Abogado Psicohistoriador X_x

Saludos y... solo haz aquello que te nace! ;)

LaMabe dijo...

Miguel Angel: Si de verdad, yo tambien lo estoy pensando, porque me intereza, y valdria la pena.
GRacias CARE BUENO!
Janice: jajajaja!!!!!!! OTRA LOCA!!!!!! JAJAJAJAJA
CAt: Eso q me comentas es verdad, y es lo q estoy haciendo, mezclar las opiniones de uds con lo q pienso hacer, GRACIAS CHICOS POR SU AYUDA!!!
El Xico Sencillo: si pues ASI ME CONTASTE!, pero si crees q es lo mejor para ti! chevere!! OIE AUNQ HISTORIA ES BONITO!!!.
Tu ultimo post esta bueno! jaja

Noé Alvarado dijo...

Laura hare mi ONG pa viajar por el mundo si te apuntas chvr:

a veces quiero mandar al carajo la universidad y vagar...

no hagas caso a los test vocacionales, elige solo lo que tu quieras y date cuenta que es lo que mas facil haces y a eso dedicate!

saludos!

Cristina G. dijo...

Realmente no tengo autoridad moral para recomendarte algo..porque si te enteras como asi llegue a derecho, es un PLOOP!
Pero algo sí te puedo decir (ay..parezco sacerdote)..es que en vdd, uno debe elegir aquella carrera donde se sienta bien, en la que sienta que sus habilidades salen a flote, donde no te aburres, pucha! y miles d cosas más..
sorry si no te digo a qué carrera debas ir..pero es que también dependerá d tu personalidad, yo veo que eres super loca escribiendo, sin embargo, en persona eres más tranqui (o eso percibí..no se eh!)
:P aparte, tienes carita d niña buena!
un besote mi Lauuuu!!

dmoOn dijo...

Llego tarde, pero llego...
a mi no me gusta mucho mi carrera, bueno me gusta lo que puedo hacer, pero no me gusta loq ue tengo que estudiar (roca total) asi que si te vas por la creatividad, busca carreras afines y busca gente que trabaje en ellas, que te cuente que es lo que hace, lo bueno y lo malo =]
alguito te puede ayudar
bsoooo

Copyright © 2008 - ¿Quien lo entiende? - is proudly powered by Blogger
Blogger Template