¿QUIEN LO ENTIENDE?




Viniendo de camino al trabajo, pensaba en quién tiene la culpa.

Hay algunos extremistas que le echan la culpa al presidente (OJO QUE A MI ME DA IGUAL EL PRESIDENTE), otros que le echan la culpa a los policías por fomentar el caos disparando y qué se yo, también le echan la culpa a los aborígenes, y yo pienso que ellos tienen más responsabilidad en esto porque SON VICTIMAS DE SU IGNORANCIA.
Venía pensando en qué si ellos eran instruidos debidamente nada hubiera sucedido, total el Perú es costa, sierra, y selva, y hasta el lote donde yo vivo pertenece al Perú, y el que representa al Perú es el presidente, quien si no elegimos bien puede hacer muchas y pocas cosas en su gobierno.
Cuando estudié derecho, me enteré que, el presidente en elecciones puede prometernos el sol, la luna, y las estrellas, PERO, debemos elegir a los congresistas de su bancada para que pueda él hacer lo que prometió, muchas veces la gente no sabe, y vota por el APRA y de congresista por un@ de ACCIÓN POPULAR, si la mayoría del congreso es de un partido distinto al que gobierna, el "POBRE" elegido presidente, no podrá hacer nada facil, ya quien decide las propuestas del presidente son los del congreso (SI COMETÍ UN ERROR AL EXPLICAR ESTO DIGANME, HAY MUCHOS AKI EN EL MUNDO BLOGGER QUE ESTUDIAN DERECHO).
Así que no le echemos la culpa a la mayoría de peruanos que votó por el presidente actual, porque el solo no se puso.
Además cada pueblo tiene el gobernante que se merece.
Volvamos a lo de los indígenas ignorantes en su mayoría, para esto daré un ejemplo de un señor que conocí:
El año pasado, cuando andaba por el Parque kennedy, donde encuentras muchas personas, raras e interezantes con ideologías extrañas y algo complicadas para los parámetros sociales actuales; encontré a un señor, que para empezar noté que no era de Lima, por que su español era algo arrastrado por una "s" "ch" que se escurría cada vez que hablaba, OJO NO SOY RASISTA SOLO DESCRIBO SU FORMA DE HABLAR. El señor se me acercó para preguntarme dónde estaba la municipalidad de miraflores, le indiqué donde era, y como vi que hablaba de esa forma le dije: SEÑOR UD SABE QUECHUA?, y me dijo sí claro!, y bueno le pedí de porfavor que me enseñara algo, AMO EL QUECHUA Y ME DA PENA QUE SE PIERDA, TANTO COMO EL AIMARÁ Y LAS LENGUAS QUE HABLAN LOS INDÍGENAS EN LA SELVA!, HACE POCO SE PERDIÓ UNA, SOLO QUEDABA UN INTEGRANTE DE ESA TRIBU QUE HABLABA CON AQUELLA LENGUA EXTRAÑA, Y POR LO TANTO PERDIMOS UNA LENGUA MÁS, POR DESCUIDO DE NOSOTROS LOS COSTEÑOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR EL BENDITO INGLES Y OTROS IDIOMAS, SIN APRECIAR LOS DIALECTOS QUE TENEMOS.
Me estuvo enseñado, yo feliz, le pregunté que de donde era y para que había venido a Lima, me dijo que era de un pueblito de huancavelica, bien alejado del mismo huancavelica, donde solo hay un colegio de primaria, y el había venido representando a ese pueblito quechua, PORQUE EL ALCALDE DE HUANCAVELICA, NI VA A VERLOS, (si eso hacen los alcaldes, no nos sorprendamos del presidente) y le dije, y osea que ud nomas estudió primaria?, y me dijo NO YO TUVE QUE TRABAJAR MUCHO PARA IRME AL MISMO HUANCAVELICA Y ESTUDIAR EN SECUNDARIA Y LUEGO ESTUDIAR EN UN INSTITUTO ALGO PARA AYUDAR A MI FAMILIA, (cosa que hacen muchos peruanos no solo en la sierra si no que tambien en la costa y de seguro que no mucho en la selva) y le dije aaaaah y entonces se quedó en huancavelica, y me dijo: NO VOLVÍ A MI PUEBLITO PARA AYUDARLOS CON LO DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN MAS, y entonces como sucede algunas veces en los pueblitos alejados, que hacen caso al más anciano, si no que también hacen más caso al instruido, lo mandaron a él, para que pueda "REPRESENTARLOS" aquí en Lima, y juntaron dinero y el señor puso de su parte también y vino a Lima, me dijo también que Jorge del Castillo no le había atendido, y que tuvo que quedarse hasta ese día, donde durmió en el parque kennedy al asecho de las mujeres de la vida alegre.
Ese es un ejemplo que en cualquier lugar del pais si hay gente que puede hacer lo que hizo ese señor, que salió de su pueblito y regresó a él para ayudarlo, los de la selva también pueden hacerlo Y REGRESAR para INSTRUIR a ellos, que la mayoría ni DNI tiene y cuando comercializan sus productos no utilizan billetes peruanos, si no los billetes de paises adyacentes un ejemplo, los REALES.
Al punto al que quería llegar es que, NO ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO LO HAGA TODO, porque ya sabemos como funciona el sistema, y por lo tanto el gobierno solo ayuda a los que se apellidan como ellos, o si su adn es un 90 % parecido a los de ellos.
NOSOTROS MISMOS COMO PERUANOS HAGAMOS ALGO.
Todos se esperanzan en el gobierno, está bien es la obligación del gobierno, pero si sabemos que no funciona no esperemos, para no decepcionarnos.
La gente de Puno se muere, pero ellos sufren el mismo frio que ahora hace mas de mil años, así que hace mil años no habían vacunas, así que se moría más gente, ademas tienen lanas, muy buenas, que pueden tejer y hacerse chompas, y de alguna manera contrarestar el frío.
Si uno de la costa se va a vivir allá, ya hubiera muerto, porque no está acostumbrado a ese tipo de clima, así que pensemos cuán fuerte son ellos.
Lo mismo pasó con el terremoto, NADIE CONSTRUIA NADA PORQUE ESPERABA QUE EL GOBIERNO LO HICIERA POR ELLOS, otros hacían de su parte y luego cuando llegaba su hora el gobierno ayudaba.
El peruano está acostumbrado a que le solucionen el problema, como arte de magia.
Imaginense un gobierno comunista, cuando peruanos flojos realmente flojos no estaría felices con eso, obteniendolo todo facil y sin esfuerzo.
A Dios rogando y al mazo dando.
Si los aborígenes quisieran progresar o supieran de qué se trata eso, no habría pueblos aborígenes sin saber hablar español, o da más pena que nosotros no sepamos los dialectos que ellos hablan porque debería interezarnos.
Además si queremos que el Perú progrese deberíamos interezarnos en ayudar a esos poblados a que progresen en educación, si no seguiremos siendo tercermundistas.
Hasta los indios en EEUU van al colegio y estan bien instruidos.
La mayoría sigue pensando que el Perú es Lima, como ya lo decía un literato peruano hace mucho tiempo, pobre iluso.
Si no están deacuerdo con el presidente hagan algo mientras se termina su período, además toda persona que haga el bien a esa persona se le seguirá.
No es necesario ser president@ para poder dirigir el Perú, empieza con tu familia.
Las fronteras y los límites los ponen los humanos (ADOLFO HITLER)
El territorio peruano es costa, sierra, y selva.
Y SI LOS QUE ESTÁN DOLIDOS POR LO QUE PASA EN LA SELVA, VAYAN PUES Y DEMUESTREN QUE TAN DOLIDOS ESTAN, AHI SE VE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL TEMA PARA CADA PERSONA.
El derecho es corrupto y sin justicia.
La justicia es ciega, eso demuestra la estatua no?, la que coje las balanzas, y esas balanzas estan para poner el dinero que es lo que mueve todo, una persona que tiene la razon, si no tiene dinero pierde.
No me gusta la política, vivo al margen de eso, ya tuve mi época, de marxismo, comunismo, socialismo y la triste y opresiva democracia.
Prefiero ahora todo lo que vaya en contra del sistema y los parámetros sociales.
El Perú es tierra, donde vivimos todos, ademas, cuando muera nada me llevaré
Así que alox!.
pd: NO LE PUSE COLORES PORQUE ME PARECE UN TEMA SERIO.

26 comentarios:

LaMabe dijo...

ooooooooooookale!

Anónimo dijo...

La verdad que no entendi tu post para nada, dices que te llega el presidente..pero tengo por seguro que votaste por él, ojo (no soy aprista para nada), aca la responsabilidad la tiene para mi que SOY ABOGADO, es responsalibilidad del gobierno...el porque? es porque la Policia Nacional del Perú recibe ordenes a través de sus comandante general y por ende de la Ministra del Interior, fue una matanza en la cual hay 2 versiones de la policia y del pueblo de bagua, ah quien creer? no tengo la menor idea de quien comenzó, no estube ahi para corroborrarlo.

Simplemente en Perú elegimos mal, eso ya lo sabemos, no pretendas cambiar ese pensamiento que tienen mucho de peruanos, porque eso es casi imposible, somo un país subdesarrollado, como pretedes compararnos con EE.UU? WTF!!!

Se que el derecho y la justicia van de la mano, pero lo importante para mi es el orden público, se que no tiene excusa ni explicación la forma y la manera en que todas esas personas han muerto, pero creo que esta generación actual debería instruir a sus hijos de una debida manera para que no exista el conformismo, y si sobre todo que haya amor a la patria.

Con respecto al terreto que indicas que nadie construia nada porque esperaba la ayuda del gobierno...te pregunto...con QUE DEMONIOS IBA A CONSTRUIR LA GENTE SI LO HABIA PERDIDO TODO??

en fin...ya no voy a renegar más con tu post y ojala lo publiques porque me gustaría tu respuesta de "abogada".

LaMabe dijo...

1 yo no soy abogada
2 yo no vote por el presidente porque simplemente no estaba en la edad de votar, ademas, no votaria por el.
3 seria mas interezante saber el nombre de la persona con la que estoy hablando, porque es CIVILIZADO.
4 en Chincha donde he vivido 16 años, la gente construye casas al por mayor, y si no has vivido ahi, no puedes entender.
5 si dices que deberian instruir a sus hijos para no ser conformistas, pues debieron hacer eso contigo, porque si no estuvieras pensando en ser mejor que cualkier pais gringo.
6 si te afecta tanto, has algo, deja de criticar y leer el blog de una chica que ve la vida de otra forma sin amargarse la sangre, que andarías buscando cuando caiste en mi blog.
7 que pena que no puedas pensar que podemos cambiar a los peruanos para vivir de una forma mejor.
Y COMO EL SIETE ES MI NUMERO FAVORITO AHI LO DEJO.
ALOX GENTE!

andrés dijo...

Bueno primero pongamos los contextos… Para nosotros ellos son ignorantes y para ellos nosotros lo somos, y eso sucede porque somos diferentes culturas. Es decir yo no puedo juzgarlos como juzgo a alguien de mi sociedad, por eso llamarlos ignorantes me parece muy equivocado, ellos tienen ideas que nos separan y hasta podría decir que esas ideas tiene mayor valor y prioridad que muchas que tenemos aquí, simplemente pensamos que porque estamos en un mundo globalizado, los que no están dentro de eso son ignorantes. Yo creo que no todo es negro ni blanco, sino hay un gris que a veces dice mucho la verdad. Podría decirte muchos motivos pero no es necesario, pero te comprendo, a veces uno habla sólo lo que conoce y además en muchas cosas tienes razón y sé que poco a poco lo tendrás más

Saludos

andrés

Hombre Cotidiano dijo...

Coincido con algunos puntos de lo que expones en el post pero hay uno con el que no, sencillamente por una razón:

Cuando dices que los aborígenes tienen más responsabilidad por ser víctimas de su ignorancia es un razonamiento inválido desde el punto de vista lógico. Las premisas no concuerdan con la conclusión. Un responsable no puede ser a la vez la víctima. Y si son "ignorantes" lo son únicamente desde el punto de vista occidental que trabaja sobre la premisa de que es más sabio quien es más occidental, solo porque es la cultura hegemónica en el mundo actual. Pero hubo otras culturas que fueron hegemónicas en su tiempo y quedaron relegadas cuando terminó su ciclo. Occidente no pudo vencer por ejemplo, a China o al mundo árabe y eso demuestra que está perdiendo fuerza y ahora más que atacar, tiene (o tendría) que aprender a negociar y debatir si quiere sobrevivir. Ahora las otras culturas, tradicionalmente denigradas por Occidente, ya no se dejan avasallar. Un levantamiento indígena como el que estábamos viviendo o un presidente indígena en Bolivia hubieran sido impensables hace solo un par de décadas y ahora van ganando más poder, y con el poder viene la revalorización de su cultura tradicional, la que dentro de un tiempo dejará de ser catalogada con el epíteto de "ignorante".

Si los indígenas desconocen "ciertas leyes" no es su culpa, sino del Gobierno. Una de las condiciones para que una ley se aplique es la publicidad de la misma y todas las leyes son publicadas en un diario de tirada ínfima como es "El Peruano". Si ni mucha gente de Lima puede tener acceso a él y enterarse ¿cómo podemos pretender que quienes viven en las zonas alejadas de la amazonía o en la puna se enteren si les llega el periódico una vez a las quinientas y no tienen dinero para comprarlo? Eso yo lo he vivido porque en la propia Tacna siendo capital regional y todo, hay días en los que no llegan los principales periódicos de difusión "nacional".

Por otro lado, es cierto lo que me dijiste que hay que actuar y no criticar. Pero también hay que tener en cuenta cuáles son las formas en las que se podría actuar... y las que se hacen de golpe y en el momento no son las más adecuadas como podemos ver con éstos acontecimientos. Criticar (que no es lo mismo que quejarse = emitir quejidos o quejas) es bueno porque es la primera parte antes de difundir una idea, y la difusión de ideas entre la gente es el primer caso para cambiar una realidad injusta de una manera pacífica y que luego no califiquen a quienes intentan hacerlo con el infame término de "genocidas" o "salvajes".

Saludos! Mi post al respecto lo escribiré mañana, ahora estoy en la sala de cómputo de mi univ :)

Hombre Cotidiano dijo...

Plop! me olvidaba de un detalle:

Si es preferible que un Presidente sea de un partido distinto al que pertenecen la mayoría de congresistas (y que haya pluralidad de partidos) es: 1. para que la opinión y necesidades de todas o la mayoría de tendencias y grupos sociales se vea representada y puedan hacer sentir su voz y 2. para evitar que el Presidente en acuerdo con su bancada partidaria copen la toma de desiciones y no se pueda establecer controles para evitar que caiga en el autoritarismo (en pocas palabras: para evitar que el gobernante de turno haga lo que le venga en gana).

Solo eso y...

Fe de erratas:

1. En el anterior post puse: "Por otro lado, es cierto lo que me dijiste que hay que actuar y no criticar".

Debí poner:

"Por otro lado, es cierto lo que me dijiste que hay que actuar y no quejarse".

2. También puse: "es el primer caso para cambiar una realidad injusta" y debí poner: "es el primer paso para cambiar una realidad injusta".

P.D: Sé que por ahí dicen que no se debe hablar mucho de política ni de religión para mantener la armonía. Me pareció que te incomodaste algo cuando hablábamos en el MSN y pues esa no es mi intención. Solo expongo mis ideas y ese derecho lo tenemos todos, incluidos los que no piensan como uno ¿no? :)

Además tu blog dice "Eyacula aki todo lo q tengas dentro!!!" y lo hago px! xD

Un chico de Lima dijo...

palamela que post tan serio y politico!

mela... cuando termine de leer todo haré un comentario más pastel xD

Meg dijo...

Uhm es la primera vez q veo algo serio jajajaja en fin, aqui la responsabilidad es de todos no nada mas del gobierno, pero bueno en esos rollos cada quien opina lo q quiere.

Jose Carlos dijo...

El gobierno no puede tomar desiciones de un territorio sin antes por lo menos llevarlo a referendum.
dices:
"VICTIMAS DE SU IGNORANCIA"?
desde tu punto de vista es ignorancia, del punto de vista de ellos es "defender sus tierras", son nativos, ellos ven el mundo diferente y no por eso son incivilizados, ellos se alimentan del bosque, construyen su casa con madera del bosque, viven de el. Simplemente protegen lo suyo. Si segun algunos son ignorantes el gobierno tiene la culpa de eso, pues no se preocupo por orientear, capacitar y desarrollar distintos puntos del territorio peruano.

"La gente de Puno se muere, pero ellos sufren el mismo frio que ahora hace mas de mil años, así que hace mil años no habían vacunas, así que se moría más gente, ademas tienen lanas, muy buenas, que pueden tejer y hacerse chompas, y de alguna manera contrarestar el frío"
QUEEEE!!??
Por cultura general todo el planeta ya debe estar enterado sobre el cambio climatico y el calentamiento global, bueno pues hay que seguir tus consejos, que el gobierno no se preocupe de nada, total ahi pueden tejer sus chompas con la lana que hay.. que facil no? total 30 muertos en puno no es nada verdad?

"Si uno de la costa se va a vivir allá, ya hubiera muerto, porque no está acostumbrado a ese tipo de clima, así que pensemos cuán fuerte son ellos"
Sigo muy preocupado por como ve Lima el resto del Peru.
Simplemente NO A LA VIOLENCIA FRATRICIDA ENTRE PERUANOS, ni policias ni nativos tienen la culpa, la culpa la tiene el gobierno.
Vi en un blog estas fotos http://cavb.blogspot.com/2009/06/fotos-de-peruanos-de-bagua-asesinados.html
Es una terrible injusticia, y la que da mas cabida a esto increiblemente es la prensa extrajera, la prensa nacional simplemente la toma como irreverente.

Anónimo dijo...

Parece que te molesto mi comentario, asi como tu eres libre de poner tus opiniones sean erradas para uno...y ciertas para otros, tu blog es PÚBLICO y se puede opinar lo que uno desee.

Lo que no entiendo es como construyen en chincha casas asi por asi, lo del terremoto me parecio devastador y creo que la gente primero se preocupo de la perdida de sus familiares y obviamente esperaba el apoyo del estado, ya que en lo medios de comunicación se dio a notar que ellos lo perdieron todo.

Con referencia al grado de instrucción, tengo el suficiente, además de la instrucción que mis padres me han dado.

Lo que indique con EE.UU, es algo que no puedes comparar pues....OPEN YOUR EYES BABY!!! estás en PERÚ...no puedes pretender cambiar a la masa a eso me refiero...es más te reto a que lo hagas, a mi me encantaría que mi País pueda saber elegir bien, que se desarrolle en todos los aspectos...pero no pretendas que con un post tuyo, el cual no estoy en muchas cosas de acuerdo, vas a cambiar la ideologia de los peruanos, se que es lamentable pero a la vez hay que ser realista.

Primero averigua cuantos peruanos somos en todos sus departamentos y de ahi piensa si los vas a poder cambiar...para eso tienes que educarlos, conocer su lengua, viajar miles de horas para llegar a donde ellos viven, pero si elgobierno no aporta en eso...TÚ como persona NATURAL!!! no vas a lograr nada escribiendo EL PERÚ DEBE CAMBIAR

Ahhh es que tienes pensamiento de chibola y creo que eso es tu problema, no te piques, NO ES UNA CRITICA, ES UNA OPINIÓN Y LAS OPINIONES SE MERECEN RESPETO OK.

saludos de un anónimo que no pondría su nombre... porque detesto hablar de politica y porque se que son jodidos los apristas cuando no los respaldas, es por eso que siempre me mantengo al margen de exponer mi nombre. No soy cobarde por no consignar mi nombre si no soy PRECAVIDO.

Kevin morán dijo...

Laura, te has dado cuenta que cada vez que el estado trata de meterse con este tipo de temas y sobre todo con la gente de esa region, hay problemas????.

(no pude ampliar mas el post de mi blog por tiempo, y en la parte donde me dices que haga algo y que no solo critique, pues... es lo unico que puedo hacer Claro, ademas de ser participe en el pronunciamiento de la REDNNA ya que soy parte de esa organizacion y solo nos metemos por que hay adolescentes capturados por policias en bagua, ¿que mas puedo hacer?)

como que todo el pais se distrajo un poco de todos los problemas y puso sus ojos en bagua pero esto creo que ocurre una vez cada 50 años, y de la peor manera, "enfrentamiento".

al estado les conviene no darles educacion a la gente para que sean mas faciles de manipular.

Damian dijo...

yo creo q cada uno debe dar su opinión aunq cada chibolo se manda a dar su discurso, q a veces da risa, pero creo q por lo menos siendo jovenes y con ganas de expresarse y opinar ya es algo valido.

fui muy ambiguo?, creo q si, es q no quiero ofender a nadie.

Miguel Angel Candia dijo...

por el tema del friaje en las zonas altoandinas si creo poder hacer algo; pero por bagua y la lucha indígena, una situacion inmediata para evitar más muertes escapa de mis manos y de las manos de los demas bloger... que algo intentan hacer con sus post-campañas!

-los culpables pococ a poco se irán mostrando.

@webero01 dijo...

para mi, este y otros problemas, generados por el descontento d la gente q no tiene todas las oportundiades,, es por la desigualdad,,, el Peru,, es rico en recursos,, no es floro,, pero la riqueza generada no se distribuye de la mejor manera,,


saludos,,,

Noé Alvarado dijo...

Los juicios y percepciones que tenemos de los acontecimientos que suceden a nuesto alrededor, estan supeditados de nuestras creencias y formas de ver el mundo.
Tu exposición sobre tu punto de vista de esta realidad funesta, en la amazonía, es válida, pues todos tenemos derecho de comunicar lo que pensamos y sacar nuestra conclusiones.

Difiero de ti en muchos aspectos, tal como los comentarios anteriores.
nuestra forma de ver la realidad es muy diferente a como lo ven las personas en la amazonía, ellos viven rodeados de naturaleza y estas en "Armonía" con ese, su ambiente. Ellos al verse amenazados salen a protestar movidos por ciertas personas y protegiendo, lo que les pertenece.
Lo de ignorantes, es relativo, relativo con respecto a la cultura y del enfoque que lo mires. No son víctimas de su ignorancia, no son culpables de su ignorancia y me atrevo a decir de que no son ignorantes, desde su mismo punto de vista, ellos conocen lo que necesitan conocer.

yo si culpo al gobierno, por las malas decisiones, los policias fueron enviados por el gobierno. Asi como tu dijiste, los peruanos esperamos que nos solucionen todo. los del gobierno esperaron que esto se calme, querían que todo pare, tapar el sol con un dedo, pero lo único que lograron es cubrir con esparadrapo u herida ya sangrante...

Quizas todos somo culpables, pero los cambios no se dan de la nche a la mañana... y los cambios no se darn sino conocemos la pluriculturalidad, si no conocemos los pensamientos y costumbres de cada region y si no tratamos de acoplarnos a sus sistemas, no abolirlos... Ignorante, para muchos es el que no conoce como gira el mundo globalizado... Para mí ignorante es el que no conoce y no entiendo como funcionan los humanos, el que no reflexiona y se pone a pensar sobre hasta donde llegaran sus decisiones.... Una definción rebuscada, falsa, quizás...pero necesaria.

No todos buscamos lo mismo, pero es misión de la políticos gobernar y buscar la mejor manera de dirigir a los pueblos y de instaurar en ellos... la aceptacion a las normas y además ajustarse a los constructos que tiene cada sociedad.
Los peruanos debemos cambiar sí!...pero el cambio no se da de la noche a la mañana...se siembran.

Responsables, hay muchos....
Soluciones?....
Espero que también.

Jar0k dijo...

Tu post tiene algo de lógica.

Anda explícales con tu lógica, a los familiares de los nativos muertos. Supongamos que vendieran (o "concesionen") a un capital extranjero la Costa VErde en su totalidad y no pùedas mojarte ni los pies y te la entregaran contaminada y sin nada vivo veinte años despues. A criterio de los costeños, que permitimos que se vendan grandes extensiones de la costa a extranjeros en nombre de la inversión, "estamos acostumbrados", ellos no, creo que los nativos tienen más conciencia que cualquier otro peruano.

A nadie que lea el blog en verdad le interesa, tal vez algunos lo hagan por curiosidad o que se yó, pero este problema pasará y mientras en problema de perder tierras, recursos, propiedad, no toque a la puerta de tu casa, estarás y estaran bien. Segurian indiferentes y justificantes.

DE todas formas es mejor dar una opinión, que callar.

Saludos

Yo dijo...

Libertad de expresion! no?

No me gustan los temas Mediaticos

alamoz

Yo dijo...

Libertad de expresion! no?

No me gustan los temas Mediaticos

alamoz

LaMabe dijo...

Damian, tienes razon.
Nandu tienes razon.
No estoy picona porque simplemente no me afecta a mi, y yo no soy Perú ni Lima, para que mi opinion la cojan de ejemplo.
Es que veo de un angulo distinto las cosas, no pretendo cambiar la ideologia de este pais.
Soy insensible a esos temas, porque simplemente, sé y me doy cuenta que nací para vivir y luego morir, en realidad nací para morir, y sea como sea que voy a morir, moriré, y ya!, que tanto problema?, esto pasará como pasaron la conquista, el terrorismo, etc etc etc.
Como me dijo la OSA, no me haré mala sangre por algo que pasará y que no cambiará.
Me dá pena la selva, tantos arboles..., me dá pena no tener un presidente capaz de hacer entender a un pais que no solo habla un mismo idioma.
Me dan pena los policias que los entrenan a recibir ordenes.
Kev: estuve leyendo un libro de la REDNNA justo ayer.
Está bueno que todos se preocupen y hablen del tema.
Pero hagan algo pues.
Y en Chincha cuando la gente echa agua a la tierra y un poco de paja, como habia en chincha arta tierra y mucha paja, en el tiempo del terremoto, hacian otra vez casas de adobe, para vivir hasta esperar la ayuda, los periodistas no dieron la informacion completa, solo mostraron la desgracia, y no como el pueblo resurgia.

dmoOn dijo...

Anonimo cobarde
Me gusto tu punto de vista, aun eres una chica bastante joven y el que te preocupen estas cosas y trates de entender el porqué suceden dice mucho de ti. Otras chicas que conozco solo dicen "es que son ignorantes" y se desentienden.
Obviamente que para poder opinar hay que tener toda la informacion posible y uno de los problemas es que no nos llega toda. Es toda una cultura diferente a la que vivimos aqui, yo que estuve un tiempo en una comunidad en Cañete, donde aun se realizan trueques y la gente come de lo que trabajan, sin luz ni agua corriente, con solo un telefono, donde hay que caminar para ir de un pueblo a otro y las vaquitas que cruzan como carros por las calles, no toman las cosas de la misma manera, es imposible que ambos pensemos igual.
Saludos Laura, me parecio bravaza la historia del señor, espero que le vaya bien, se lo merece.

Ignotus dijo...

Te hago un show porque te escribo al mail, te escribo aquí, me tienes Sin Admisión y no entran las llamadas a tu cel. Viajaste a Chincha y no te acordaste de llevarlo para que no te moleste, supongo que no tienes tiempo pero date un poco y devuélvemelo. Ya no te quiero seguir molestando pero como sabes bien tengo otros gastos, si no los tuviera me comprara otro, pero no es el caso, y así como tú o cualquiera anda aburrido sin música yo también ando así. Cualquiera que lea tu blog entendería que tuviste tiempo para devolvérmelo y no me lo has devuelto, sino hazme el favorcito y mándamelo por encomienda a Chincha, encomienda por cobrar, no te va a ocasionar ningún gasto, o si prefieres te busco en la noche, a la hora que salgas del trabajo. Estoy siendo razonable para no ocasionarte molestias, entiéndeme que no es una situación cómoda, no me gusta estar en este plan contigo porque nunca lo he estado, pero no te pones en mi lugar. No te pido que me des toda una tarde, sólo ve la manera de dármelo y no te voy a seguir molestando, que tampoco es que me agrade invadir tu espacio personal escribiéndote aquí ni nada. Llámame o dame un número que funcione para coordinar ¿sí? Bye, cuídate.

LaVioleta dijo...

Laura, aunque no parezca, hay mucha gente que se mueve sin necesidad de preocuparse en ayudas del gobierno, y la gente que lo sigue haciendo es porque cree que puede cambiar el pensamiento de ese partido, otros porque no le queda de otra cuando un amigo vecino le niega su ayuda, otros porque exigen sus derechos...
todos elegimos como actuar, y me imagino que tu tambien lo estas haciendo o no?

saludos

Anónimo dijo...

damian: la ignorancia es atrevida, algunos gays últimamente además de atrevidos son altaneros y se creen el último punto de la verdad, doble problema. Por eso la risa que te da los que se preocupan por temas sociales.

¿Qué es más inmaduro? ¿Opinar sobre un tema que afecta a todo un colectivo humano o, como tu, estar tranquilo en tu cómoda realidad creyendo que la vida es bella y su centro es el placer, mientras llenas un blog de vivencias homosexuales? vi que tu blog se llama "Todo sobre damián". ¿Y eso es todo lo que hay en tí? Y encima prejuzgas a la gente por su edad. No se la tuya pero por lo visto la "experiencia" no te ha enseñado a ver más allá de tus narices.

No me extraña tu vacuidad y simplismo de ideas entonces.

LaMabe dijo...

Ayer fui a la marcha de dos de mayo, tengo los ojos hinchados aun y la garganta me arde.
No me parece que tu "anonimo" estes escribiendo cosas sobre las personas que ni conoces.
Es mas inmaduro lo que tu estas haciendo.
Cobarde.

LaMabe dijo...

Ademas mi blog no es para peleas ni para ofender a NADIE.
Si no estas contento desquitatelas en otro lado.

Damian dijo...

vi tu aviso justo cuando iba al cbox para saber de novedades Laura, y esta bien si alguien tiene algo en contra de mi opinión q la exponga asi no de la cara y se mantenga anónimo, yo no lo hago, y mi punto de vista pues bueno, ya lo explico en mi blog.

si quieres criticarme por lo menos leeme entero y da tu opinión, si me vas a juzgar por dar una hojeada a mi blog, o por un comentario de tres lineas, creo que solo prejuzgas.
andale te animo que me leas y digas lo que quieras en mi blog.

como digo en mi blog, y lo repito mi blog es POR MI PROPIA voluntad ligero y superfluo, por q yo lo quiero asi, y decidi no tocar el tema, pero hoy sábado lo hago porque me fastidia, que pretendan que todos hagamos causa común, pero yo no lo quiero hacer y expongo mis razones, si a alguien le parece pues bien, y si no, pues q se friegue.
saludos Laura, y es estupendo que fueras,solo trata de ir bien acompañada, porque suele ser peligroso
besitos

Copyright © 2008 - ¿Quien lo entiende? - is proudly powered by Blogger
Blogger Template