MIS ANTEPASADOS ERAN MUY NICE! JAJAJA!



Buscando fechas y datos para ir avanzando con mi árbol genealógico, me acordé que hace tiempo cuando era chibola, escuché por ay que un tío no sé si mío de mi mi má, había escrito un libro sobre como mi familia llego al Perú...


Le pregunté a uno de mis tíos abuelos, y me dijo que era un primo de él que había escrito ese libro, que yo tenía muy buena memoria.


El nombre de este señor, osea el primo de mi tío abuelo, y por lo tanto primo de mi abuela, se iamó Juan José Ruiz de Castilla y Planas.


El nombre de mi tío abuelo es Francisco Oller Planas, y él es primo de Juan José por que sus madres eran hermanas.


Y así puse ese nombre tan largo del familiar este que había escrito el libro y me encontré que alguien ya había avanzado con el árbol, y seguia retrocediendo y más se me abria la boca al ver que: Un antepasado mío de nombre Fernando Ruiz de Castilla y Luján fue Vicepresidente del General Pedro Diezcanseco, que uno de mis antepasados Agusto Ruiz de Castilla y Igoa fué uno de los tanto héroes de en la Batalla de Tarapacá contra Chile, José Patricio Ruiz de Castilla y Lujan fue asesor y amigo de el Gran Mariscal Ramon Castilla y Asesor del Mariscal Andrés Avelino Cáceres. Que José Julián Ruiz de Castilla y Luján fue escribano del estado peruano.


Que Mario Ruiz de Castilla y Rospigliosi fue el poeta que quedó en cuarto puesto en el certamen Internacional de poesía "ROSA DE ORO" .


Y entre esos el que me dejó bobaaaaaaaza!! fue que ADIVINEN!!!:


Que Manuel Ruiz de Castilla y Cavero de Ahores, también conocido como Manuel de Urríes el 10 de Octubre de 1790 se le dió el título de "CONDE RUIZ DE CASTILLA, CON LA GRANDEZA DE ESPAÑA" por el Rey Carlos IV de España.


Y EL FUE EL QUE CAPTURÓ A TUPAC AMARU!! FUE POR ESO QUE LE DIERON ESE TÍTULO NOBILIARIO!.


Después lo mandaron a Quito, Ecuador a encargarse de unos asuntos porque por Lima lo querían matar.


Y su hijo se fue huyendo de la persecución a un pueblito en Ayacucho de nombre coracora, ahí se escondió y de ahí salió uno de mis antepasados Arturo Ruiz de Castilla y Jauregui que llego a Trujill0 donde estaba mi tíabisabuela Aida Planas que había llegado de España con su hermana y sus padres y se casó con él.


Y si sigo retrocediendo en el tiempo, el último nombre que obtengo es de Juan Ruiz de Castilla *Huesca que nació en 1390 en huesca Aragon, España, el era escudero.


También tengo antepasados con títulos medios raros como: Señor del Castillo de Ador Diego Ruiz de Castilla y Costa.


O Señor de Nisano Juan Ruiz de Castilla y Climent.


INTEREZANTE NO????????????, averiguen uds también!!!!!!!!


PD la página que fue dónde encontré la información es esta:

(tuve que kitar la pagina porque cuando le di la pagina web a mi hermana la monse la busco en google en vez de ponerla como direccion web y entro a mi blog! ODIO CUANDO ALGUIEN DE MI FAMILIA SE METE EN MI PEQUEÑO MUNDO!!!.)





AHORA PUEDO IR CAMINANDO POR LA CALLE SIENTIENDOME DE LA REALEZA JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

14 comentarios:

Funchale dijo...

primera vez que abro una serie de coments jeje..bueno ahora tengo que inclinarme ante usted(reverencia jajaja), ahora si puedo escribir jaja es interesnate que hayas podido encontrar todo ese arbol un tio quiso hacer algo parecido creo que lo hizo, pero nunca lo mostro a la familia, parece que mi familia tenia de muchos lados sobre todo en las utlimas generaciones donde se junto todo una union europea por todo lado jaja, esta de moda? la globalizacion hasta ese sentido?jajaja me despido su alteza buen post a ver si te das una vuelta por lo ultimo que escribi cdt saludosssssssssss

Meg dijo...

Uhm jajajaja pss noooo no creo en esas cosas pero pss quien sabe no?

Andrés dijo...

En el facebook se creo un grupo de las personas que se apellidan Leiva... pero aun asi no conozco a ninguno jajaja y son de otros paises :S! no creo nada jajaja ni idea quien fue mi antepasado y todo eso :(!

aloony* dijo...

ala shit, your majesty
yo no se nada d mis antepsados, solo q mi tatarabuela era profesora y period.

¬¬

Noé Alvarado dijo...

io me c onformo con saber quienes son mis viejos naa mas!

santiagoMdc dijo...

WTF!!! jajajaj el titulo fue demasiado jajaja xD

Dolores dijo...

jajajajaaaaa MANYA que buenaaaa!!!!!

Osea....por tus venas corre sangre azul!
Mira tu, las cosas que nos venimos a enterar!!

Besoo

Lola p.

Jocho dijo...

impresionante, fácil si averiguas bien puedes reclamar la ciudadanía española (salvo que ya la tengas)

en mi caso... parece que hacia arriba en mi árbol solo hay chacareros lonccos y me parece perfecto

dmoOn dijo...

Mmm sabes que me caes de la pm y todo... pero no m parece motivo de orgullo tener de antepasada a quien arresto a Tupac Amaru
de ahi, chevere la family yo tambien quisiera hacer mi arbol =]

Hombre Cotidiano dijo...

En mi caso tendría que buscar por la parte materna, ya que desde mis bisabuelos y hacia atrás hay parientes españoles.

Por el lado paterno me enteré algo que también me dejó boquiabierto: en uno de tantos libros que me dieron para leer en la carrera de Historia había uno que hablaba de la rebelión de Juan Santos Atahualpa, allá por el siglo XVIII. Resulta que Juan Santos Atahualpa era un seudónimo, ya que él quería quedar ante los indígenas como que tenía algún lazo sanguíneo con el fallecido Inca, aunque no era cierto. Lideró la única rebelión que nunca pudo ser vencida por los españoles en plena selva central.

Lo interesante es que solo hay un dato respecto a su posible identidad y es la de un cronista cuyo nombre me encargaré de buscar en éstos días que menciona que se trataba de "Pablo Chapi, indígena de Quillabamba que levantó a los indios tomando el nombre de Huayna Cápac". Si bien algunos piensan que se trató de dos rebeliones distintas, muchos piensan que esa pudo ser la verdadera identidad de Juan Santos Atahualpa.

Lo curioso es que mi familia paterna actualmente vive en Tacna, pero mi abuelo es arequipeño y preguntándole (sin mencionar lo que descubrí), me dijo que la migración a Arequipa y Tacna había sido relativamente reciente, que la familia proviene de las cercanías de Cuzco, para ser más exactos, de la zona norte.

Y Quillabamba es una provincia del norte de Cuzco!

Cosas que uno se entera cuando investiga un poco U_U

Saludos! :D

P.D: Curiosamente mi papá también se llama Pablo Chapi, igual que el personaje que menciona el cronista O_o

Anónimo dijo...

HEY! HEY ! SI TU LA DUEÑA Y AUTORA ! DEL BLOG! que tal?, espero que bien quien te habla es nada más y nada menos que Juan José Ruiz de Castilla :D, y ese tío de quien hablas es mi abuelo ya fallecido, y pues si, esl y mi tio y alguna gente más hicieron un libro algo así como un árbol genelógico que por cierto creo que lo debo tener por algún lado. Bueno, el caso es que de una forma muy remota somos parientes ( ESO CREO), y que seria bueno comunicarnos para compartir datos, bueno con mi otro primo ya que a mi la verdad me tiene sin cuidado mucho esto de la antepasados. una cosa mas, cuando escribes los apellidos los separas con una "Y" y no debe ser así, mi abuelo se llama Juan José Ruiz de Castilla Planas nada de la "Y" y igual pasa con los demás ilustres personajes que mencionas, bueno en fin contactémonos para conversar aunque sea un poco este tema y para descubrir a la otra parte de la familia, tu tio abuelo al parecer si es primo de mi abuelo y, aunque, mi abuela creo que los conoce, a nosotros nos han dejado de lado ya que no compartimos apellido :( y por eso nunca nos hemos conocido, bueno en fin espero que me puedas responder, y quizás te regale una copia del escudo de armas de los Ruiz de Castilla jeje un beso mmm prima lejana ? ._.

Anónimo dijo...

Por cierto, te aconsejo que no revises mi blog jeje es desastrozo hace más de un año que no le hago nada :) saludos... prima lejana ? ._.

LaMabe dijo...

Q!!!!!!!!!!!! enserio!!!!!! me has echo poner maaaaaaaaaas contenta y feliz! q nunca!!!!!!!!!!!!
DE todas maneras paso por tu blog!, porque necesito ver si nos podemos comunicar de alguna forma!! ok!!!!!!!!!
Cuidate ! estoy muy feliz de verdad!

Anónimo dijo...

jajaja tan feliz ? XD, bueno igual no hay nada que ver en mi blog ._., te dejo mi mail para conversar :D jujex_90@hotmail.com, tu eres Laura planas ? ._., además se lo debes agradecer ami primo jeje ya que el es el que te encontró yo solo cumpli con hablarte, además mi nombre es mucho más representativo (H) Juan José Ruiz de Castilla jaja vale nos leemos :)

Copyright © 2008 - ¿Quien lo entiende? - is proudly powered by Blogger
Blogger Template